Inicio / Economía / Sector mueblero de Querétaro registró un crecimiento del 20% en los últimos dos años
Sector mueblero de Querétaro registró un crecimiento del 20% en los últimos dos años

Sector mueblero de Querétaro registró un crecimiento del 20% en los últimos dos años

Sector mueblero de Querétaro registró un crecimiento del 20% de 2015 a 2017, el desarrollo en este rubro hoy convierte a la entidad en la sede del Encuentro del Sector Mueblero 2018, evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en el QCC.

De acuerdo con el director general de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM), Christian Caples, el sector mueblero de Querétaro registró un crecimiento del 20 por ciento de 2015 a 2017.

Señaló que el estado se encuentra en pleno desarrollo en el rubro, y esta condición lo ha llevado a posicionarse como el estado con mayor crecimiento a nivel nacional en fabricantes de muebles.

“Para darles una idea en 2014, 2015 el número de fabricantes que teníamos registrado en Querétaro como estado era de 365 fabricantes, hoy en día después de apenas dos años, el número creció casi un 20 por ciento, entonces es el estado con mayor crecimiento a nivel nacional de creación de fabricantes de muebles”, apuntó.

Jalisco, la Ciudad de México, el estado de México, Michoacán y Veracruz son los lugares que destacan en mayor producción de muebles; sin embargo, el auge que ha tenido Querétaro, lo ha llevado a convertirse en sede del Encuentro del Sector Mueblero 2018, evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en el QCC.

Este evento organizado por la AMPIMM espera la asistencia de más de 2 mil 200 personas. La entrada será gratuita y contará con más de 60 stands en donde los visitantes podrán abastecerse de maquinaria, maderas, herrajes, tapicería, entre otros.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top