jueves, marzo 28, 2024
InicioViralMujer muere después de comer ostras con bacteria ‘come carne’

Mujer muere después de comer ostras con bacteria ‘come carne’

La televisora KLFY y Dallas News reportaron la muerte de una mujer después de comer ostras contaminadas con una bacteria ‘come carne’, en octubre del 2017. De acuerdo a los medios locales, Jeanette LeBlanc compró las ostras crudas en un mercado de Westwego, en Luisiana, donde ingirió alrededor de dos docenas de estos mariscos.

Después de 36 horas, LeBlanc comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar y manchas en sus piernas, por lo que ingresó inmediatamente al hospital, de acuerdo a lo que comentó su pareja Vicki Bergquist. En el hospital le informaron que tenía vibriosis, causada por la bacteria Vibrio, la cual se encuentra en mariscos que no fueron bien cocinados, en agua contaminada o por una herida abierta.

La bacteria Vibrio invade el torrente sanguíneo, ocasiona fiebre, baja la presión sanguínea, diarrea, vómitos, dolor abdominal y úlceras en la piel, por esto último se le considera ‘come carne’. De acuerdo a la oficina de salud pública de Luisiana desde 1988 a 2016, el 63 por ciento de los casos de Vibrio en el estado se han dado por consumo de mariscos, y por contacto entre piel y agua contaminada es del 37 por ciento.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments