En la plataforma de Instagram existen varias cuentas que muestran la riqueza de varios jóvenes en diferentes países, Rusia y México son algunos ejemplos. Sin embargo, el perfil dedicado para Irán ha desatado una de ola de críticas, después de las últimas semanas donde la población ha realizado varias protestas contra el gobierno por la desiguladad.
Antes de que los iraníes tomaran las calles en la ola más importante de protestas en ese país en una década, los opositores al gobierno ardían en ira por los excesos de una élite que vive entre lujos mientras la mayoría de la población se enfrenta a la pobreza.
En la última semana del 2017, miles de iraníes salieron a las calles de 40 ciudades para protestar contra la pobreza, el desempleo, la corrupción, la desigualdad y el gobierno teocrático que gobierna en ese país. Como resultado, al menos 22 murieron y más de mil fueron arrestados.
Pero antes de que se desataran las protestas, el coraje de los iraníes ya crecía entorno a las lujosas vidas de la élite. Los reporteros en la capital de Irán del diario estadunidense Los Angeles Times, Shashank Bengali y Ramin Mostaghim, ponen como ejemplo la cuenta de Instagram de los «Niños ricos de Teherán», en la que los millennials visten Gucci y se pasean en jets privados.
Fuente: Excelsior