Con una inversión de 39 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entrego las obras de regeneración del Centro Histórico de Amealco de Bonfil.
Mediante la rehabilitación y mejoramiento de la Plaza Hidalgo, la rectificación de niveles de piso y ampliación de ejes de composición arquitectónica, sustitución y unificación de materiales detreriorados, se realizó la adecuación para la circulación incluyente de personas con discapacidad.
También fue incluida la vegetación compatible con el entorno y la rehabilitación de áreas de servicio como sanitarios públicos.
En su mensaje, el mandatario estatal refirió que confía en que este 2018, Amealco podría recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.
«Y que yo estoy seguro con el trabajo de todos, cuando el comité de la Secretaría de Turismo evalúe a quienes van a ser pueblos mágicos en todo el país, yo estoy seguro no tenemos nada en la bolsa, pero estoy seguro que saldrá y todos echaremos a volar los cohetes aquí en Amealco cuando nos nombren Pueblo Mágico este 2018», recalcó.
Estas obras beneficiarán a 7 mil 698 habitantes de aquella demarcación y ayudarán a la detonación del turismo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator