Como cualquier otro servidor público el policía Francisco Elizondo, tendrá que solicitar licencia para poder contender si es que logra el número de firmas para la candidatura independiente a la presidencia municipal de la capital, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Este lunes el policía municipal, Francisco Elizondo inició el proceso de recolección de firmas para concretar su candidatura independiente a la presidencia del municipio de Querétaro.
Tras esto trascendió que el oficial había solicitado dos semanas de vacaciones para poder realizar estas acciones, al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dijo no tener clara la situación del periodo vacacional del policía.
Sin embargo, mencionó que Francisco Elizondo al igual que su compañero Iván Durán han desempeñado su trabajo de manera normal y sólo se les solicitó que cumplieran con la normatividad de la Secretaría.
Asimismo, mencionó que de lograr las firmas y ser candidato al igual que cualquier servidor público el oficial tendrá que solicitar licencia para poder contender.
«Independientemente de verlo como un policía es un servidor público, como servidor público aplica la misma normatividad, tendría que solicitar para retirarse de su cargo. Es policía, no tiene una función de mando».
Para RR Noticias, Juanita Gavidia