Australia comenzó hoy a celebrar oficialmente las primeras bodas entre personas del mismo sexo, después de que el Parlamento de Camberra aprobara el mes pasado la legalización de estas uniones. Los atletas Craig Burns y Luke Sullivan se casaron en los primeros minutos del 9 de enero, la fecha a partir de la cual se podían celebrar estos matrimonios sin una dispensa ya que estos deben ser notificados a las autoridades con un mes de antelación.
La ceremonia, en la que se incluyó una escultura de dos corazones unidos por la palabra «is» (Amor es amor) tuvo lugar en la localidad de Carool, en el este del país, con la asistencia de 50 personas. El Parlamento australiano aprobó el 7 de diciembre la reforma de la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre- para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Esta reforma se adoptó después de una encuesta postal no vinculante promovida por el primer ministro, Malcolm Turnbull, en cumplimiento de una promesa electoral, en la que más del 61 por ciento de los ciudadanos expresaron su opinión a favor de la legalización.
Fuente: Excelsior