martes, abril 30, 2024
InicioDeportesRegresan Libertadores a la senda del triunfo

Regresan Libertadores a la senda del triunfo

La quinteta queretana vino de atrás en la segunda mitad para remontar una desventaja que llego a ser de 14 puntos, anotando 59 puntos por solamente 38 de la quinteta local.

Libertadores arrancó con Miguel Ramírez, Michael Pérez, Brent Jackson, Travis Gabbidon y Gerard DeVaughn sobre la duela; mientras Correcaminos puso a Kennedy Jones, Cezar Guerrero, Brandon Davis, Alexis Cervantes y Kleon Penn.

Correcaminos abrió el marcador por medio de Kleon Penn con dos puntos, la respuesta vino por parte de Gerard DeVaughn con dos encestes para darle la ventaja momentánea a los queretanos; pero Cezar Guerrero les arrebato la ventaja, que no volvió a recuperar Libertadores hasta el último periodo.

La quinteta del acueducto no permitió que el local se separara a más de siete puntos y terminó el primer cuarto abajo solamente por tres unidades, finalizando 24 a 21.

El segundo periodo no fue bueno para Libertadores, que en el arranque le permitió cinco puntos a los tamaulipecos hasta los tres puntos de Travis Gabbidon que le dieron una pequeña respuesta a los naranjas y le permitieron empatar el encuentro.

Pero Libertadores ya no fue tan efectivo al momento de buscar el aro, mientras los Tamaulipecos empezaron a anotar desde la línea de tres que les permitió terminar el periodo con ventaja de 14 puntos, 53 -39.

En la segunda mitad vino la remontada queretana lenta pero segura, los naranjas pudieron recortar la desventaja a solamente un punto con un doble de Brent Jackson con 3:52 en el tercero.

El aro se cerró nuevamente para el visitante permitiéndole al equipo de la UAT retomar una ventaja de nueve unidades, pero Gabbidon y Jackson respondieron con un doble y un triple, respectivamente, para dejar el marcador 75 a 71.

Libertadores logró acercarse a un solo punto con un triple de Brent Jackson en la mitad del último periodo y por medio de una colada de Michael Pérez alcanzó a tomar la ventaja por un punto, 80 a 81.

Michael Pérez amplió la ventaja con dos tiros Libres, que comenzaron a impulsar una ventaja que correcaminos ya no pudo recortar, pues las jugadas que le habían funcionado hasta el momento no se convirtieron en punto.

Los tamaulipecos intentaron retomar la delantera otorgándole falta a los queretanos, las cuales no desaprovecharon la oportunidad y mantuvieron la distancia para terminar el partido 91 a 98.

La última victoria de Libertadores de Querétaro fue ante Panteras de Aguascalientes el 8 de diciembre, en su visita a tierras hidrocálidas; sumada al triunfo en Ciudad Victoria suma 6 victorias por 20 derrotas.

Brent Jackson termino como máximo anotador del encuentro con 40 puntos, que le otorga el liderato en promedio de puntos con 33.5 aunque solamente con dos juegos en la LNBP, y también como uno de los mejores reboteadores con 9.

Para la quinteta queretana hubo tres jugadores más con dobles dígitos en el área de puntos, Michael Pérez y Gerard DeVaughn con 18 unidades y Travis Gabbidon con 15.

Libertadores descansara en la fecha 29 y 30 de la LNBP, volviendo a la acción el 19 de enero cuando enfrenten a Aguacateros de Michoacán en el Auditorio Arteaga.

Fuente: Prensa Libertadores

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments