El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la inauguración de la segunda planta de la empresa Mann + Hummel en el Parque Industrial Querétaro.
Esta empresa alemana invirtió 300 millones de pesos para este segundo proyecto, en donde se producen filtros para automóviles, los cuales son exportados a todo el mundo.
En su mensaje, Domínguez Servién, anunció que de inicio, esta planta generará 150 empleos y para finales de año se pretende llegar a 300.
«Su ampliación representa nuevos empleos, en este momento 150 para finalizar el año otros 150 y se agregarán a los ya casi mil empleos que generan aquí en el estado de Querétaro. Su inversión de 300 millones de pesos es una excelente noticia para el estado, pues habrá de incidir en el fortalecimiento de nuestro mercado interno, su visión y sobre todo su decisión estratégica de refrendar la confianza en Querétaro se traducirá en innovación, en productos y servicios de muy alta calidad», destacó.
Reveló que en el estado ya se encuentran instaladas 188 empresas alemanas y el estado se ubicó como el mayor receptor de inversión de aquel país durante el periodo de enero a septiembre del 2017.
Subrayó que estas inversiones representaron un monto de 178.2 millones de dólares, lo que representó la llegada del 66.3 por ciento de los flujos alemanes en todo el país.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator