Luego de que la Audiencia Nacional Española determinará el pasado 22 de diciembre que no hubo administración desleal ni apropiación indebida por parte de los propietarios del Complejo Grand Coral en Playa del Carmen, las operaciones de compra venta de los inmuebles se encuentran detenidas, así lo confirmó a Excélsior, una fuente del grupo que prefirió guardar el anonimato.
Sin embargo, en la página www.grandcoralrivieramaya.com/#realestatecontinúan activos los anuncios ofertando las residencias que se ubican alrededor de los 18 hoyos del Campo de Golf Grand Coral. El resto de las actividades continúan con normalidad, como se pudo constatar a través de un recorrido en las instalaciones del Campo de Golf, un campo público de siete mil puntos 43 yardas, también continúan sin cambios las actividades dentro de Mareazul que maneja el concepto de Condo Hotel y donde hay costos por noche desde 6 mil pesos.
Grand Coral inició operaciones en 2011 dos años antes habían iniciado las construcciones del complejo y adquirido originalmente en 2005 durante la gestión del exgobernador Félix González Canto. En 2015 fue cuando estalló el escándalo de la Vansefal Caribe, una organización cuyas operaciones en Playa del Carmen estaban bajo sospecha de administración desleal y apropiación indebida.
Dicha investigación, llevó incluso a la detención de cinco exdirectivos involucrados en la sociedad, sin embargo, ya solo dos quedan bajo investigación por presunto destino fiscal contra Hacienda en España, ellos son los hoteleros Juan Ferri y José Baldó.
Fuente: Excelsior