Durante su inicio de recaudación de firmas, los aspirantes independientes a la alcaldía de Corregidora y la diputación local del distrito XIII, dijeron que no es necesaria una carrera profesional para ocupar un puesto público.
Edgardo Fernández, aspirante a candidato por la presidencia municipal de Corregidora deberá recaudar el apoyo de 2500 personas para lograr aparecer en las boletas, mientras que Emmanuelle Hernández Rodríguez, aspirante al 13vo distrito debe obtener 2100 firmas, sin embargo refirieron que buscarán cada uno lograr 12,800 firmas para realmente tener una representación real, incluso más que los partidos políticos.
Emmanuelle Hernández dijo que bajo ninguna circunstancia recibirán apoyo de algún partido y pidió a los ciudadanos castigar a aquellos supuestos independientes que tienen nexos con estos entes políticos y no favorecerlos con su firma.
Refirió que la zona del 13vo distrito, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, es una zona muy olvidada y de ello deviene su interés por apoyar a la ciudadanía atacando los problemas de inseguridad y falta de servicios, principalmente.
Compartió que para ser representante popular no se requiere de un currículum profesional amplio, sino el compromiso con los ciudadanos, a lo que coincidió el aspirante a la alcaldía de Corregidora Edgardo Fernández.
“Lo más importante en esto es que estamos juntando a gente que nos va a poder apoyar, así como tenemos aquí a algunos asesores, porque no es tanto de que cuando llegas al gobierno seas algo, porque ya lo vimos, hemos tenido gente con licenciaturas, Harvard y demás y ve como está el país, lo importante es que si yo te contrato para hacer un trabajo lo hagas y hasta la fecha los gobernantes no lo han hecho”, dijo Fernández Moreno.
Hernández Rodríguez añadió que en cuanto los sueldos de los funcionarios, esto no es importante, sino equilibrar el ingreso que perciben los ciudadanos, con lo que el sueldo de diputados o alcaldes siempre se verá excesivo si se compara con el de estas personas, por lo que en lo que se enfocarían si lograse ser representante, sería en garantizar mejores condiciones para los queretanos en cuanto a empleo y servicios dignos.
Finalmente Luis Mendoza, representante de los independientes y Emmanuelle Hernández presentarán hoy una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), en contra del edil capitalino Marcos Aguilar y Carlos Silva, por el desvío de recursos públicos del que fueron testigos en primera persona que se dieron en la secretaría de gestión delegacional al empaquetar propaganda del PAN.
Dijo que las declaraciones del presidente municipal de Querétaro son bobas y absurdas ya que con ellas solo se burlan de los queretanos, gastándose recurso público en empaquetar basura.
Y aunque ya existen denuncias por parte de partidos, estos no dan seguimiento a ellas ni presentan a la ciudadanía los argumentos bajo los que fueron ingresados a la autoridad.
Por: Anna Ledezma