sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaAdvierten productores de masa y tortilla que podría darse un incremento en...

Advierten productores de masa y tortilla que podría darse un incremento en el precio

Productores de tortilla podrían aumentar el costo de la misma si perciben incrementos en los insumos en próximos días, afirmó Baltazar Bonilla Mercado, productor de masa y tortilla de Querétaro.

Señaló que hasta el momento el precio de este producto se mantiene entre los 9 y 17 pesos, pero si continúan incrementos en la gasolina, gas o en la compra de harina y maíz, podría haber aumentos para el consumidor en los próximos 15 días.

«Si los incrementos siguen, pues ya ves la gasolina y el gas que son los que nos están pegando muy fuerte, el gas está elevándose considerablemente entonces ahí va a ser el factor determinante, el gas, la harina ya se subió, la harina tuvo su incremento, maíz se mantiene ahorita pero igual si en la próxima compra hay otro precio de maiz, ahí se va a reventar el hilo», apuntó.

Expresó que los costos de la tortilla los definen los productores, quienes pocas veces se dejan influenciar por los líderes industriales,   en cuanto a la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), refirió que  es positiva para evitar los aumentos desproporcionados; y para ello cada productor debe justificar sus incrementos con facturas de la compra de insumos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments