En el marco del año nacional de la juventud, el obispo de Querétaro Faustino Armendáriz adelantó que se pretende la construcción de dos centros juveniles en el estado, a la vez que pidió por los jóvenes que se enfrentan al sin sentido de la vida.
El dirigente católico en la entidad refirió que en el marco del año de la juventud, en este 2018 que fue decretado por los obispos a nivel nacional, el trabajo pastoral de la iglesia es dialogar con los jóvenes, escucharlos y atenderlos.
Es por ello que se pretende que durante este año se puedan construir dos centros juveniles en el estado, toda vez que buena parte de la población en el estado es joven y suelen vivir en el sin sentido de la vida, facilitando que se vean inmersos en vicios, esto en comunidades y más aún en zonas urbanas.
Estos centros fungirán como una casa para los jóvenes en donde se tendrán módulos de evangelización y catequesis, atención psicológica, atención y prevención de adicciones, módulos de empleo, espacios en que los jóvenes tengan sana distracción y este en contacto con otros jóvenes.
“Este centro juvenil es sinónimo de una casa para los jóvenes donde él se sienta acogido, y creo que es lo que más necesita el joven, hospitalidad, apertura, brazos abiertos”, dijo.
Faustino Armendáriz dijo que se priorizará la Priorizar capital queretana, donde se concentra la mayor parte de la población y se analiza un segundo en Santa Rosa Jáuregui o San Juan del Río
Destacó que aún no se tiene calculada cual será la inversión para su construcción, sin embargo, esta no importa, sino el poder ayudar a este sector poblacional, aunque añadió si se cuenta con recurso para poder concretar el proyecto este año.
Apuntó que en este sentido el principal problema es la falta de un terreno de al menos una hectárea, el cual ya han solicitado a empresarios y confió que el municipio también pudiera ayudar, dado que la atención a los jóvenes es tarea de todos por lo que es importante la colaboración de distintas instituciones.
Durante la homilía en la catedral queretana el obispo Faustino pidió por los jóvenes que se encuentran en “las tinieblas” que se viven en nuestros tiempos, ello en busca de la verdad y la plenitud y que lamentablemente al ver frustradas estas intenciones optan por caminos como el suicidio.
Por: Anna Ledezma