Tener a un quarterback talentoso en un equipo de futbol americano siempre será fundamental y, sobre todo, si cuenta con años de experiencia, algo que podría ser factor en estos Juegos de Comodín de la NFL, donde Drew Brees, Matt Ryan y Alex Smith llevan ventaja.
El más experimentado de estos tres pasadores es, sin duda alguna, Drew Brees, mariscal de campo de los Saints, quien durante su carrera ha disputado 11 encuentros, 10 de ellos con el cuadro de la flor de lis y uno más con los Chargers en 2004, entre los cuales alcanzó la gloria en 2009 saliendo Campeón con Nueva Orleans luego de una estupenda temporada donde alcanzó las 4 mil 388 yardas en la campaña regular.
Desde su llegada a la NFL en 2002, Brees tiene una marca de seis victorias y cinco descalabros en juegos de fase final, con más de 5 mil yardas por aire y poco más de una veintena de anotaciones.
Otro de los pasadores de experiencia en estos Juegos de Comodín es Matt Ryan, que pese a registrar uno de sus peores años en cuanto a números de yardas por aire, cuenta con la suficiente trayectoria para encaminar a los suyos a una nueva aventura en el Súper Domingo, tal y como ocurrió hace un año, donde los Falcons llegaron hasta el Juego Grande de la NFL, pero sucumbieron ante los Patriots. Ryan ha disputado ocho encuentros de Playoffs, en los que registra una marca de 3-5.
De los dos quarterbacks anteriores, se puede decir que Alex Smith es quien menos experiencia tiene si de Playoffs se trata, ya que el pasador de Kansas City únicamente acumula seis partidos de Postemporada con dos victorias, las cuales ocurrieron en 2011 cuando defendía los colores de San Francisco, y otra más en 2015 ya con los Chiefs; la temporada pasada llevó a Kansas City al sembrado número dos de la AFC.
Fuente: Récord
Foto: Especial