Enrique Arroyo, gerente de la Unión de estaciones de servicio de Querétaro refirió que las distintas compañías que ofrecen combustibles en el estado aparte de Pemex han sido bien recibidas por los consumidores.
Indicó que Querétaro es de los primeros estados a los que está llegando esta variedad de oferta de combustibles, teniendo marcas como G500, Shell, Mobil, entre otras y se espera que pronto lleguen más, las cuales han tenido buena aceptación de los queretanos.
Apuntó que estas nuevas marcas aún hacen uso de infraestructura y medios de distribución de Petróleos Mexicanos, a excepción de Exxon Mobil, sin embargo, cada una utiliza aditamentos diferentes para la optimización del combustible.
“Le brinda ya a sus clientes finales un producto diferenciado, pero si aclaramos que la gran mayoría ocupa instalaciones de Pemex, con excepción de una que trae combustible directo de Estados Unidos, pero la gran mayoría de marcas extranjeras si utilizan instalaciones y distribución de Pemex y al final hacen ya esta mezcla de aditivos que es la diferencia que le ofrecen a cada consumidor”, dijo.
Enrique Arroyo platicó que existen opiniones diversas por parte de los consumidores ante las nuevas empresas respecto a los beneficios que se pueden tener, ya que algunos consideran funciona normal en sus vehículos y otros refieren que el aditivo si hace rendir más el combustible, de manera particular Enrique compartió que estos productos diferenciados si presentan mayor lealtad para los usuarios.
En tanto a los precios, añadió que es ligeramente superior que los vistos de Pemex, esto con algunos centavos de variación entre las distintas marcas, aunque compartió que usualmente el usuario final suele no comparar los vistos e irse más por adquirir la gasolina en las estaciones de servicio que le queden de paso.
Por: Anna Ledezma