En un sondeo realizado para RR Noticias, comerciantes y clientes del Mercado Escobedo refieren los precios de los productos en los primeros días del año no han presentado un incremento significativo en sus costos.
La señora Leticia refirió que posiblemente los precios se vean incrementadas hasta en próximos días, ya que todas las personas regresen a sus actividades cotidianas, en tanto los precios se han mantenido como en los últimos días del año.
En el caso de la fruta la piña, papaya y la toronja es la que más se vende, dijo, ya que son utilizadas para distintas dietas y remedios para lograr el propósito de bajar de peso este año, sin embargo no han presentado aumentos importantes de precio, incluso la piña “anda barata” ya que anteriormente se encontraba hasta en 26 pesos y ahora está en $18, al igual que la papaya.
Santiago nos compartió que percibe un ligero incremento de los precios, un 2 por ciento aproximadamente, aunque comprar en el mercado siempre ha resultado más barato.
Para Karen Muñoz el poco aumento que han registrado algunos productos es aceptable ya que este es sólo de alrededor de un peso, a excepción del jitomate que ronda en los 20 pesos, sin embargo dijo es normal que se eleve el costo de los productos en esta temporada.
Claudia Hernández compartió que hasta ahora los clientes están comprando menos en estos días, y lo que más se compra es el limón, papa, cebolla, zanahoria y jitomate. En tanto a costos dijo que por la temporada de frío algunas frutas y verduras aumentan su precio, pero hasta ahora se han mantenido los precios desde los últimos días de noviembre, aunque si hay algunos productos como la Guayaba que ronda en los $35 pesos, cuando generalmente está en 18 pesos.
En tanto a la venta de pollo y carne, César Valladares nos contó que en estos productos también se han mantenido los precios, por ejemplo, la milanesa de pollo aplanada, que continúa en $100 pesos por kilo, como el año pasado.
Así también en el caso de lácteos y abarrotes, los precios se han quedado igual que su último incremento en el mes de noviembre, ello para mantener la competencia entre los otros puestos, así comentó Ismael Barrientos.
Por: Anna Ledezma