Inicio / Clima / Activan alerta amarilla en 11 delegaciones de CDMX por frío
Activan alerta amarilla en 11 delegaciones de CDMX por frío

Activan alerta amarilla en 11 delegaciones de CDMX por frío

Ante las bajas temperaturas previstas para este jueves, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A través de su cuenta @SPCCDMX en Twitter, la dependencia precisó que, para el 4 de enero, entre las 05:00 y 08:00 horas, se prevén temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en las 11 demarcaciones.

“Se activa Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco”, precisó en la red social.

A fin de evitar enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, la dependencia local sugirió evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca, así como evitar la exposición directa a contaminantes ambientales. Además, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top