3 mil 500 permisos otorgó el Gobierno Municipal para la instalación de comerciantes para el Día de Reyes, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que con motivo de la festividad de Día de Reyes se autorizaron 3 mil 500 permisos a comerciantes para vender sus productos en los 16 tianguis y mercados que se instalan para este fin en la capital.
«Del Día de Reyes son 3 mil 500 personas las que van a estar ahorita trabajando en 16 tianguis que tenemos y mercados en las diferentes delegaciones del municipio de Querétaro, esas son las que estarán trabajando lo que viene siendo el 5 y 6».
Refirió que los permisos incluyen la venta de juguetes, ropa, dulces y galletas, así como otros productos que suele adquirir los Reyes Magos para regalar a los niños que se portaron bien en la capital.
Recordó que los permisos corresponden a las siete delegaciones y estarán vigentes para los días 5 y 6 de enero.
Velázquez Pegueros recordó también que el año pasado se vivió una psicosis en esta fecha, lo que repercutió en las ventas de los comerciantes, por ello indicó que desde el 12 de diciembre se han implementado mesas de trabajo con los comerciantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría a su cargo a fin de diseñar canales de comunicación y una estrategia que permita garantizar la seguridad en estos espacios.
Agregó que habrá un operativo para realizar rondines y resguardar centros comerciales, tianguis y mercados, además de que llamó a los ciudadanos a no caer nuevamente en los rumores que se generan en redes sociales como sucedió hace un año.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia