El programa de transporte escolar gratuito en la capital no se verá afectado con la veda electoral, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo explicó que es un servicio y por no hacer alusión a una obra no entra dentro de este tema jurídico.
2018 será un año complicado en cuanto a aplicación de recursos a programas gubernamentales, ello por ser año electoral y por aplicarse la llamada veda, tiempo en que las administraciones municipales, estatales y federales deben abstenerse de ejecutar programas para evitar que se confunda con propaganda electoral y así no caer en delitos electorales.
Sin embargo, hay acciones que no entran en esta veda electoral y en la capital uno de ellos es el programa de transporte escolar gratuito y es que el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo explicó que por tratarse de un servicio no entra dentro de este marco jurídico.
«La veda electoral es un tema jurídico que nosotros hacemos lo que se nos vaya indicando respecto a este tema del área jurídica, por lo pronto lo que se nos ha dicho es que es un servicio que al no estar haciendo alusión a una obra entonces ese no hay problema, es como el servicio de limpia, de seguridad es un servicio que da el municipio por lo tanto se va a seguir otorgando de manera normal».
El secretario de Movilidad indicó que el servicio ya está operando al 100 por ciento con 57 autobuses realizando 12 rutas atendiendo a 130 claves escolares, primarias y secundarias públicas y privadas de las 7 delegaciones.
Mencionó que se cerró el mes de diciembre transportando a 10 mil alumnos todos los días en los turnos matutino y vespertino, con ello refirió Mauricio Cobo se ha logrado retirar al menos 8 mil vehículos de circulación y para el mes de marzo de 2018 se prevé cumplir la meta de transportar a 15 mil alumnos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia