63 vehículos darán de baja en el municipio de Querétaro por considerarse chatarra o bien ya haber cumplido con su vida útil, así lo señaló la secretaria de Administración, María Elena Adame Tobilla.
La secretaria de Administración, María Elena Adame Tobilla dio a conocer que el 15 de diciembre se aprobó la venta de 27 vehículos y para enero en sesión de Cabildo se prevé la aprobación de 36 más, por ello es que se darán de baja a 63 vehículos.
Agregó que de estos 63, 21 ya son considerados chatarra por lo que se van a enajenar y el resto serán vendidos porque indicó que sería más costoso arreglarlos.
«Se aprobó que pudiéramos dar de baja en esta primera etapa de este acuerdo de cabildo vamos a dar de baja 27 vehículos y en el acuerdo de cabildo que esperamos que sea para principios del mes de enero de 2018 vamos a dar de baja 36 vehículos, realmente lo que se tiene ahorita son 63 vehículos de estos 63 vehículos que están para darse de baja 21 vehículos ya son chatarra, de hecho ya tenemos el avalúo, ya es chatarra, pedacería, los demás vehículos se van a enajenar, pero son vehículos que ya están o desvielados, ya están muy desgastados y demás que ya no conviene hacer ninguna reparación o meterles servicio ni mucho más porque el costo beneficio sería muchísimo mayor».
María Elena Adame señaló que del primer paquete de vehículos se trata de 6 autos ligeros, 16 patrullas y 5 vehículos pesados; en tanto el segundo paquete son 3 ligeros, 21 considerados pedacería y 12 patrullas.
Agregó que el avalúo del primer paquete de autos es de 3 millones 376 mil pesos y el segundo es de 595 mil pesos por lo que se prevé recaudar alrededor de 4 millones de pesos por la venta de estos automóviles.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia