El precandidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que ha crecido en las preferencias de la ciudadanía. Tras reiniciar su precampaña con una rutina de ejercicio en el Bosque de Chapultepec, dijo que, según encuestas, pasó de siete a 18 puntos en la predilección de los capitalinos. Consideró que el alza se debe en gran parte al hartazgo de la gente de los gobiernos de izquierda, ya que han incumplido con sus promesas.
El exdirector del IMSS reprobó el deterioro de los servicios públicos, así como los indicadores que muestran que la pobreza en la capital del país se ha incrementado. Destacó que 2018 empezó con la buena noticia de que viene un proceso democrático, lo que representa la oportunidad para que los ciudadanos le den la vuelta a los gobiernos clientelares de izquierda, tanto de Morena como del PRD.
Al expresar que comienza el año con mucha ilusión para cambiar la Ciudad de México, dijo que, si los capitalinos están dispuestos a apoyarlo, verá por mejorar la calidad del aire, porque en esta materia, como en todos los sectores, no se trata de negociar, sino de administrar. Afirmó que resulta alarmante que con las nuevas disposiciones se reduzcan los verificentros de 74 a 55, es decir, habrá 33 por ciento menos puntos donde los vehículos podrán realizar la revisión semestral, y pidió una explicación al gobierno capitalino.
Criticó que se haya suspendido la verificación durante el primer semestre del año, porque se hizo sin prever los mecanismos tecnológicos para sustituir las concesiones que fueron desplazadas. Arriola expuso que las personas en la Ciudad de México que viven por debajo de la línea de subsistencia ha crecido 7.5 por ciento.
Fuente: Excelsior