Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio del alcalde de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores. El Fiscal de homicidios, Luis Alberto Sánchez, informó que uno de los tres posibles involucrados responde al nombre de Erick “N”. El crimen ocurrió el pasado lunes 18 de diciembre, cuando el edil fue ultimado a tiros mientras viajaba a bordo de su vehículo tipo Jetta, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, a la altura de la tercera poniente y tercera norte de Tuxtla Gutiérrez.
El alcalde llevaba consigo la cantidad de un millón 12 mil pesos, dinero que el occiso había retirado de una sucursal bancaria momento antes de sufrir el atentado. Erick “N”, habría seguido a bordo de una camioneta Track de color rojo todo el tiempo a la víctima según imágenes de las cámaras de seguridad, incluso desde la sucursal bancaria de donde retiró el efectivo el edil; además se observó a los dos tripulantes de la motocicleta quienes en el lugar mencionado cometieron el atentado.
Por lo que la Fiscalía General del Estado, no descartó que el móvil del homicidio haya sido el asalto. Erick “N”, cuenta con antecedentes penales.
Fuente: Excelsior