196 kilogramos de pirotecnia es lo que ha decomisado la autoridad municipal de septiembre a diciembre, así lo señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza quien añadió que este operativo continuará ya que gracias a él se ha disminuido la venta de estos productos en la capital.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que durante el operativo implementado este año para el retiro de pirotecnia se ha logrado el aseguramiento a la fecha de 196 kilogramos.
Indicó que fueron 150 durante el mes de septiembre en las fiestas patrias y 46 en diciembre, en su mayoría previo a la Navidad.
Agregó que la venta de estos productos se ha disminuido en la capital gracias a este operativo que se implementa en las siete delegaciones y también a través de las redes sociales para lo que dijo se apoyan con la policía cibernética.
«Pirotecnia en lo que va del año hemos asegurado 196 kilogramos. 150 hasta el mes de septiembre y en este mes de diciembre hemos asegurado sólo 46 kilogramos de pirotecnia, afortunadamente la sociedad, afortunadamente la gente que se dedica a comercializarla sabe que Querétaro ya no es un nicho de oportunidad ha disminuido de manera muy importante y decirles que la pirotecnia que se ha estado asegurando toda está prohibida».
Martínez Garza recordó que en el 2016 se decomisaron 600 kilogramos y en 2015 una tonelada.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia