Ya se trabaja en una segunda fase del operativo de supervisión en Santa Rosa Jáuregui para detectar puntos de venta de alcohol de manera clandestina, será en el mes de enero de 2018 que se realice tal y como se llevó a cabo en este 2017, así lo adelantó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que ya se planea una segunda intervención en la delegación Santa Rosa Jáuregui con el operativo de supervisión para detectar puntos de venta de alcohol de manera clandestina en dicha delegación.
Mencionó que se pretende validar que los sitios que venden alcohol en la delegación lo hagan de manera legal y bajo los horarios permitidos, además de que no se vendan estos productos a menores de edad, todo ello indicó para evitar que se registren riñas, las cuales mencionó se han disminuido.
«Estamos nosotros planeando precisamente la siguiente intervención para poder dar una segunda vuelta con ese operativo y poder validar de que la gente que está haciendo venta de alcohol sea legal, que cumpla con los horarios, que no se venda a menores de edad y los aseguramientos sino cumplen con la normatividad para evitar que se generen riñas».
Agregó que se prevé que este operativo se realice en el mes de enero, una vez que hayan pasado los festejos navideños y de fin de año, además de que se tiene que coincidir con las áreas de Inspección y Protección Civil, toda vez que este operativo se realiza con estas dependencias municipales.
Juan Luis Ferrusca recordó que este año se realizó el primer operativo de este tipo en el cual se logró el decomiso de 35 mil bebidas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia