La madrugada de este miércoles en la comunidad El Romeral en el municipio de Corregidora, fue localizada una toma clandestina a en un ducto de Pemex, ya que la gasolina que circulaba por esa tubería se incendió.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea informó que el reporte se recibió a las cero horas de com 23 minutos, por lo que de inmediato se activaron las medidas de emergencia.
Destacó que personal de Pemex cerró el paso del combustible para que sólo se quemara lo último que quedaba y poder reparar la tubería dañada para extraer el líquido.
«Es una toma que continuó activa hasta las 7 de la mañana, seguía con flama, sin embargo sin riesgo a la población; trabajando ya en el lugar personal de Pemex y tanto fuerzas del orden como las coordinaciones municipales y cuerpo de bomberos», informó.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, comentó que fueron cerca de 10 horas en las que se tardó en consumir el combustible que restaba todavía en el ducto para realizar las labores de reparación.
Además, dijo que no fue necesario a evacuar habitantes de aquella demarcación, ya que no se encontraban viviendas al rededor de la toma que estuvieran en riesgo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator