viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaUAQ comercializará biodiesel en 2018

UAQ comercializará biodiesel en 2018

Para enero o febrero comenzará la construcción de planta abastecedora de biodiesel producido por universitarios, así lo señaló el rector, Gilberto Herrera.
Una vez que se han liberado los precios del combustible, la Universidad Autónoma de Querétaro buscará comenzar con la comercialización de biodiesel producido por los propios universitarios.
El rector, Gilberto Herrera Ruiz señaló que será en enero o febrero de 2018 que comience la construcción de la planta de producción de biodiesel universitario para poder abastecer a los ciudadanos.
Y es que el rector señaló que ya se cuenta con 10 millones de pesos de recursos CONACYT para construir esta planta piloto y con ello incrementar la producción y que sea a mediados de año que se pueda comercializar este biodiesel en las instalaciones de la gasolinera que esta en instalaciones de la Universidad ubicada en 5 de febrero.
«El próximo año debemos tener esa capacidad porque ya el proyecto CONACYT fue aprobado y se están ejerciendo los recursos y se va a empezar a construir yo espero en enero o febrero esta nueva planta de producción de biodiesel, una planta más amplia así que yo espero que a mediados del próximo año ya tenemos que empezar a tener una mayor producción y por lo tanto esperemos el poder cargar».
Gilberto Herrera comentó que actualmente el biodiesel que se produce sólo es suficiente para el autoabastecimiento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments