El Director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González, dio a conocer que para el 2018, la dependencia a nivel federal liberó un recurso de 165 millones de pesos para obras educativas.
Destacó que se ejecutará este monto en 45 distintos proyectos en escuelas públicas de los 3 niveles.
Reveló que la Universidad Autónoma de Querétaro campus Aeropuerto será beneficiada con la construcción de 2 nuevas aulas, las cuales tendrán una inversión de 20 millones de pesos, mientras que en la UNAQ se construirá un edificio con un valor de 35 millones de pesos.
«Nos libero 165 millones de pesos más para el programa de Escuelas al 100 que vienen a andar a una bolsa de 2 mil millones de pesos y que la buena noticia es que apresar de los cambios a nivel federal en la Secretaría de Educación Pública, Don Héctor Gutiérrez sigue pendiente de Querétaro y nos acaban de liberar esos 165 millones de pesos en 45 distintas obras», comentó.
Vicente Ortega González, apuntó que para el siguiente año se tiene contemplada una bolsa de 300 millones de pesos y ejecutarlos en 200 escuelas de educación básica con obras de rehabilitación de su infraestructura en general.
Dijo que también podrían liberarse otros 200 millones de pesos de la federación dentro del programa «Escuelas al Cien».
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator