Lista la tradicional novillada del 1ro de Enero de la Plaza de Toros Santa María la cual significa su regreso después de 3 años de ausencia.
Para este importante festejo dentro del calendario novilleril de nuestro país estarán presentes tres jóvenes promesas de la tauromaquia, André Lagravere “El Galo”, Francisco Martínez y Juan Pedro Llaguno, lidiando seis novillos de la ganadería de “El Garambullo”; la puerta de cuadrillas se abrirá a las 4:30 de la tarde.
Nicolás González Aréstegui, propietario del coso queretano fue el encargado de dar a conocer el cartel, además de que externó de que volverá a poner siempre cada año este importante festejo.
“Estamos tratando de recuperar la tradición del 1ro de Enero que siempre había sido una novillada muy importante para los que han participado en ella, donde se han dado oportunidades a novilleros que hoy vemos como matadores, y esperemos que en el caso de los que conforman este cartel los veamos pronto y triunfando en las filas de matadores de toros.”
Por su parte, el novillero queretano Juan Pablo Llaguno externó su emoción de presentarse por primera vez en casa, en la Plaza de Toros Santa María, lugar donde empezó a forjar sus sueños de poder vestirse de luces cuando era niño y hoy es una realidad.
“Es una ilusión muy grande que tengo desde chico, poder torear en mi plaza donde he crecido y donde aprendí el oficio. Es una responsabilidad porque la gente espera que haya crecido como torero más preparado, espero estar al 100 y poderlos hacerlos disfrutar”.
El precio de los boletos va desde 250 pesos.
Por: Agustín Zepeda F.