El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional, de manos del general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, el Quinto Informe de Actividades de este instituto armado, correspondiente al periodo 2016-2017. En este documento se destacan las acciones emprendidas para brindar seguridad al presidente de la República y su familia, así como cumplir con las distintas misiones encomendadas.
En el Informe, el general Miranda Moreno destaca entre otras acciones, que, derivado del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el personal de Guardias Presidenciales, aplicando el Plan DN-III-E, auxilió con tres compañías a la población civil damnificada. Los elementos estuvieron desplegados en los edificios colapsados en la colonia Roma, donde llevaron a cabo trabajos de búsqueda, localización y evacuación de personas, logrando rescatar 3 cuerpos sin vida de un edificio de la calle Puebla.
Como un justo reconocimiento a su destacada participación en la aplicación del Plan MX y del Plan DN-III-E, se da cuenta que el Alto Mando del Ejército confirió el ascenso al grado inmediato superior al Cabo Albañil Rogelio Escobar Gutiérrez y a los Soldados de Infantería Emmanuel Merari de los Santos Monzón y Juan Carlos Nieves Pulido”, indica el informe.
Fuente: Excelsior