Gracias los respectivos avances de la tecnología ha sido posible encontrar objetos de la historia que habían desaparecido por muchos años, un ejemplo de ello fue el caso de un submarino de Australia, el cual llevaba años extraviado.
Un barco, denominado Furgro Equator, equipado con la más avanzada tecnología de rastreo marítimo, ubicó con éxito frente a las costas de Nueva Guinea los restos del HMAS AE1, un submarino de Australia que había desaparecido desde la I Guerra Mundial.
Lo curioso del asunto es que ya se llevaron a cabo doce expediciones con el plan de encontrar la embarcación, sin embargo, todas habían presentado problemas, derivando en el fallo inminente.
Asimismo, el submarino fue construido en Inglaterra en el año de 1913. Al presentarse la guerra mundial, el cual fue destinado a la flota cuyo objetivo era conquistar las posesiones alemanas en Nueva Guinea.
De igual forma, los especialistas, según lo dicho por el portal BBC Mundo, explicaron que la tripulación se encontraba consolidada por 35 hombres, todos ellos originarios de Australia, Gran Bretaña y de Nueva Zelanda.
Aún hay misterios con relación al submarino desaparecido
Incluso, a decir de los expertos, no se ha formado una teoría solida que explique el motivo de la desaparición del submarino, sin embargo, el primer estudio de los restos ha revelado que pudo sufrir una ruptura en el casco al impactar con algún arrecife.
Al final, de acuerdo con el portal Clarín, el submarino fue la primera nave extraviada, y su desaparición representaba el mayor misterio de la historia, un hecho que será esclarecido con el paso del tiempo.
Fuente: Lanetanoticias