170 kg de pirotecnia han sido decomisados de septiembre a la fecha en los operativos que realiza en conjunto Protección Civil e Inspección Municipal, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que gracias al operativo que se realiza en conjunto con Protección Civil e Inspección Municipal ya se han logrado decomisos de pirotecnia en la capital.
Señaló que durante el mes de septiembre con las fiestas patrias el aseguramiento fue de 150 kilogramos y en lo que va de diciembre se ha logrado el decomiso de 20 kilos, dando un total de 170 kilogramos hasta la fecha.
«Tuvimos 150 kilos en el mes de septiembre a la fecha llevamos 20 kilos en lo que viene siendo tanto de Inspección como de Protección Civil, obviamente la invitación que hacemos aquí a todas las personas, a las familias es que no compren, que no utilicen pirotecnia, ponen en peligro su vida, ponen en peligro la vida de las personas que están a su alrededor, ya ha habido decomisos a la fecha vamos 170 kilos».
Velázquez Pegueros señaló que se continuará con los operativos a fin de poder retirar estos productos que se venden tanto en la vía pública como en comercios establecidos e incluso a través de redes sociales.
En este sentido, agregó que se mantiene un monitoreo para detectar también este tipo de comercio, sin embargo, reiteró que parte de este problema es la demanda y consumos de estos productos por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el comprar estos materiales que dijo van desde las luces de bengala, pasando por las cebollitas y palomas y hasta artefactos más peligrosos como las palomas y las famosas cabezas de diablo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia