El titular de la SEDESOQ (Secretaría de Desarrollo Social), Agustín Dorantes Lámbarri el señaló que la pobreza extrema en el estado ha disminuido del 3.9 al 2.9 por ciento durante la actual administración.
Dorantes Lámbarri compartió que durante los dos años de administración del gobernador Francisco Domínguez, la pobreza extrema en el estado se ha disminuido un punto porcentual ya que en 2015 se ubicaba en 3.9% y actualmente es de 2.9%.
En tanto, la pobreza se encuentra en 30.2 por ciento cuando anteriormente era de 34.2 por ciento. Es decir que en el estado 3 de cada 10 personas son pobres y de estas 10, .2 vive en pobreza extrema.
“Empezamos con 34.2 de pobreza y bajamos a 30.2 ósea se bajaron 3 puntos en materia de pobreza y un punto en materia de pobreza extrema”, dijo.
Refirió que los municipios que registran mayor pobreza son Querétaro, por cantidad de población y Pinal de Amoles por porcentaje de población.
Recordó que la pobreza se mide a través de 6 carencias en materia de salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios básicos de vivienda y alimentación, con lo que si las personas tienen más ingresos o se combaten estas carencias se reduce el número de pobreza.
Finalmente destacó que esto es logro de la coordinación que diversas dependencias tiene con la secretaría para trabajar en acciones para la erradicación de la pobreza.
Por: Anna Ledezma