miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoDiego Luna regresa a "Star Wars" gracias a la RV

Diego Luna regresa a «Star Wars» gracias a la RV

Si bien todo indicaba que la participación de Diego Luna en el universo  de Star Wars concluiría con la cinta Rogue One, gracias a la  experiencia Star Wars: Secrets of the Empire, que ya abrió sus puertas  en DisneyWorld en Orlando, el personaje de Cassian Andor, interpretado  por el mexicano, es quien da la bienvenida a los fanáticos de la saga  en esta nueva experiencia de realidad virtual, la primera de su tipo  en el universo creado por George Lucas.

“Una vez que comenzamos a poner toda la historia junta para esta nueva atracción llegamos al acuerdo de que la mejor manera de llevar a  los fans la real experiencia de Star Wars sería a través de su  personaje y nos hizo todo el sentirlo tenerlo aquí”, dijo al sitio oficial de Star Wars, Judah Graham, productor de ILMxLAB sobre el  regreso de Luna a la galaxia lejana.

El mismo Diego dio a conocer a sus seguidores a través de Twitter su participación en el proyecto, enviando una imagen de cómo luce su  personaje en la atracción “¿Estás recibiendo mi transmisión? Tu equipo  te está esperando”, fue el mensaje del actor, quien también dio a  conocer las cuentas de Twitter de los responsables de este proyecto:  ILMxLAB y The Void.

ILMxLAB es la división de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm. Fue  fundada en 2015 y recientemente formaron parte de la producción de Carne y Arena, la instalación de realidad virtual que dio a Alejandro  G. Iñárritu un Oscar honorario. La empresa desarrolla experiencias  para realidad virtual, realidad aumentada/mixta, cine en tiempo real,  entretenimiento para parques temáticos y experiencias basadas en  narrativas para futuras plataformas.

“A través de nuestra colaboración con The Void podemos lograr que los visitantes se conviertan en participantes de una aventura Star Wars en  desarrollo. Al combinar la experiencia narrativa de Lucasfilm con  imágenes de vanguardia, y sonido inmersivo del equipo en Skywalker  Sound, mientras invocamos todos los sentidos, esperamos poder  transportar a todos aquellos que experimenten Star WarsSecrets of  the Empire a una galaxia muy lejana”, explicó Vicki Dobbs Beck,  ejecutiva a cargo de la división.

Por su parte, The VOID es una empresa especializada en experiencias que combinan tecnología y contacto humano. Al combinar espacios físicos con efectos interactivos en tiempo real, The Void ofrece la  mayor experiencia de inmersión a sus usuarios. En julio de 2016, The  Void abrió las puertas de su primera experiencia pública en el museo  Madame Tussauds de NY.

“Una experiencia transformadora es mucho más que  aquello que ves con tus ojos; es lo que escuchas, sientes, tocas y  hasta hueles, los visitantes no solo verán este mundo, sino que también sabrán que son parte de esta historia”, dijo Curtis Hickman, Director Creativo en  The VOID.

La atracción que ya tiene varios días agotados a la venta en  DisneyWorld, se encuentra en la parte comercial del parque, Disney  Springs, y tiene un costo de acceso de 30 dólares.

La historia en Disney

Star Wars: Secrets of the empire da comienzo a una nueva etapa de  atracciones sobre el universo cinematográfico en los parques de  Disney.

En enero, esta misma atracción abrirá sus puertas en DisneyLand, en Anaheim.  Para 2019 se abrirá Star Wars: Galaxy’s Edge en DisneyWorld, la tierra inspirada en Star Wars.

Posteriormente se abrirla un hotel de Star Wars, que promete una  experiencia totalmente intensiva a sus huéspedes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments