La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, dio a conocer que desde este 18 de diciembre y hasta el 2 de enero estarán de vacaciones los mil 500 trabajadores del Poder Judicial.
Dijo que habrán guardias para atender asuntos familiares como las co vivencias y la ventanilla para realizar pago y retiró de pensiones.
En el tema de justicia penal, señaló que se harán guardias domiciliarias, pero en justicia oral, una de las unidades permanecerá abierta para dar atención a asuntos urgentes que lleguen.
«Existen las guardias en el caso de la justicia penal tradicional serán guardias domiciliarias, en el caso de la justicia oral una de las unidades se queda de guardia para atender asuntos urgentes, prácticamente toda la unidad nuestros 3 jueces con todo su equipo de trabajo se quedan de guardia», refirió.
Consuelo Rosillo Garfías, precisó que se quedará de guardia cerca de un 10 por ciento del personal para atender las principales demandas de la ciudadanía.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator