Tras una nueva manifestación de empleados suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) frente a las oficinas de la delegación de esa dependencia federal para exigir los pagos de sus servicios que les deben – en algunos casos- desde hace tres meses, el delegado del Instituto, Sergio Blanca Álvarez, manifestó que los afectados recibirán sus salarios.
Señaló que a través de una comisión creada por los trabajadores, estos les hicieron llegar sus peticiones, luego de escucharlas, se creó un escrito con los compromisos que se asumen desde la delegación local.
En cuanto a las prestaciones y demás necesidades de los trabajadores suplentes, comentó que serán discutidas junto con el sindicato.
«Yo agradezco que se haya confirmado una comisión, los cuales me hicieron llegar sus necesidades desde el día sábado y ahorita los veías caminando a los compañeros por las calles de forma pacífica hacia la delegación, los escuchamos y les di por escrito los compromisos que asumimos como delegación que puedo resolver en tiempo real y los que voy a gestionar en conjunto con el sindicato a nivel nacional para que Querétaro pueda ser inicio de unas prestaciones económicas que estamos totalmente de acuerdo», apuntó.
Respecto a los pagos indicó que estos ya están siendo otorgados, y se tiene la forma de solventarlos.
Sobre los retrasos, comentó que los primeros dos fueron responsabilidad del Instituto, mientras que el último fue consecuencia de un error del Banco.
Por: Iraí Silva