El coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal hizo un llamado a los ayuntamientos a tener responsabilidad económica para no tener que acudir al ejecutivo del estado para que los salve del pago de aguinaldos a sus trabajadores.
El legislador local señaló que como referente a otros años, no puede volverse una insana costumbre el hecho de que el ejecutivo del estado salve a aquellos que no han hecho un adecuado manejo de los recursos.
Por ello Ortiz Proal pidió actuar con responsabilidad ya que es muy injusto que los trabajadores de cualquier municipio que ya han trabajado durante el año, no puedan recibir las prestaciones de ley que les corresponden.
“Yo hago un llamado a la prudencia y la responsabilidad financieras y a entender que estos recursos tienen que ser vistos como gastos inobjetables que bajo ninguna circunstancia pudieran sacrificarse por un gasto distinto” dijo.
Finalmente recordó que ya existe una ley federal para que estados y municipios sean precavidos en cuanto a la contratación de deuda se refiere, por lo que se analizará en el estado la posibilidad de exigir en la ley a los ayuntamientos tener una bolsa económica específica para cumplir con los compromisos laborales de fin de año.
Por: Anna Ledezma