viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAtender obesidad en México costó 11.6 mmdd al sector salud en 2017

Atender obesidad en México costó 11.6 mmdd al sector salud en 2017

Para atender el problema que representa el sobre y la obesidad en México, el sector salud ha destinado en 2017 más de 11 mil 600 millones de dólares, estimó Nelson Rodríguez, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C. (CMCOEM).

Nos preocupa que el tratamiento de la obesidad, sus comorbilidades y complicaciones asociadas requiere de un consumo significativo de recursos por parte del sector salud en México. De acuerdo con estimaciones para este 2017, el costo en el tratamiento se elevará a más de $11 mil 600 millones de dólares», declaró.

Rodríguez Huerta reconoció que la reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública.

Recordó que estas modificaciones incluyen que la cirugía bariátrica sea considerada como parte del tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades en el Sistema Nacional de Salud, dado que en el país, más del 70 por ciento de la población adulta tiene algún grado de sobrepeso y obesidad.

De esta cantidad, agregó Rodríguez, 2 millones viven con obesidad mórbida, lo que conduce al desarrollo de afecciones cardiovasculares, respiratorias y diabetes tipo 2, lo que disminuye la calidad y esperanza de vida de esta población.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments