martes, abril 16, 2024
InicioMunicipiosVen viable reelección en presidencias de los municipios metropolitanos

Ven viable reelección en presidencias de los municipios metropolitanos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Pepe Báez señaló que se ve muy viable la posibilidad de reelección de presidencias municipales en las demarcaciones de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, que actualmente pertenecen al blanquiazul.

 

“Yo creo que hay buenas oportunidades de reelección, en los municipios como Corregidora, San Juan, Querétaro, hablando de los municipios grandes, la reelección es viable, si está en la mesa”, dijo.

 

En el caso de Corregidora, aunque el alcalde Mauricio Kuri ha manifestado buscar la senaduría, el PAN ve a un candidato fuerte para la reelección, aunque de si ir a la cámara alta, existen varios militantes que les gustaría participar en la contienda por este municipio.

 

En el caso de Memo Vega, del municipio de San Juan del Río, todo parece indicar que, si habrá reelección puesto que el alcalde ha manifestado su interés de permanecer en el cargo, a lo que el dirigente señaló que se han hecho distintos estudios en los que su gobierno ha salido muy bien evaluado, por lo que “Al partido le encantaría que Memo se reeligiera”.

 

Recordó que para todos los cargos de elección en el estado se darán por designación, para lo que primero se recibirán papeles de todos los interesados, para posteriormente entrevistarlos y así la comisión permanente estatal defina una terna y la envíe al CEN para que tome la determinación.

 

Finalmente, Pepe Báez dijo que ente julio y diciembre del próximo año se estarán renovando las dirigencias estatales, y al haber ya participado en dos procesos, no podría reelegirse y hasta el momento no ha determinado buscar algún otro puesto dentro del partido o a un cargo de elección popular.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments