viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSepultan nombramiento de Auditor

Sepultan nombramiento de Auditor

En este periodo ordinario de sesiones no se designará al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación. La falta de acuerdos entre las bancadas de la Cámara de Diputados fue factor para no nombrar al sustituto de Juan Manuel Portal.  El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que no será en este periodo cuando se nombre al nuevo titular; en tanto, Acción Nacional subrayó que es su responsabilidad escuchar a la sociedad civil.

A pesar de que esta salió por unanimidad, diversos grupos parlamentarios tuvimos la sensibilidad de esperar para un análisis más profundo y con la mano de la sociedad para hacer el nombramiento de un Auditor Superior de la Federación por ocho años», expresó Marko Cortés, coordinador de diputados del PAN.

Pudimos haber discutido el tema, tal y como lo hemos mencionado es un acto de responsabilidad y al no incluirse en la orden del día por capricho del PRI no lo vamos a discutir», indicó Martínez Neri, quien agregó que para su partido era importante que pudiera hacerse el nombramiento. “El reparto de las culpas está en cada quien, en principio está en el PRI por no haberla incluido porque pudimos haber llegado a acuerdos», agregó.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, externó la necesidad de esperar hasta que exista un acuerdo en mejores condiciones. Yo diría que el mal menor es no nombrar auditor en este momento hasta que no haya un proceso de deliberación amplio, que se construya un consenso, no solo entre las fuerzas políticas sino que se dialogue con las distintas organizaciones que han manifestado su preocupación por la terna que mandó la propia Comisión (de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados)», comentó.

Por otro lado, las fuerzas políticas se enfrentaron en San Lázaro por la Ley de Seguridad Interior. El PRI aplicó estrategias legislativas para esperar a que el Senado regrese los cambios al ordenamiento que regulará la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments