viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMuere policía que agonizaba tras frustrar asalto en GAM

Muere policía que agonizaba tras frustrar asalto en GAM

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibió un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar el robo en una tienda Elektra ubicada en la colonia Providencia.  Los delincuentes ingresaron al establecimiento ubicado en Estado de Zacatecas y Estado de Morelos, en GAM y rompieron las vitrinas para sustraer celulares. El policía Felipe de Jesús Jiménez Mendiola fue alertado del asalto y se dirigió a la tienda sin saber que sería su última misión.

Los asaltantes lo superaban en número y en armamento, uno de los presuntos delincuentes le disparó con su arma de fuego y le dio un balazo en la cabeza. Con pocas esperanzas de vida, el policía capitalino Felipe Jiménez fue trasladado al hospital donde en todo momento estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos: Meztli, de 18 años, y Joel, de 20.

Felipe de Jesús, de 43 años edad, desde hace 14 años formaba parte de las filas de la policía capitalina. En junio de 2003 se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Se graduó de la academia con promedio de 9.3. En 2013 recibió una condecoración por su perseverancia como policía.  Tras el ataque, el uniformado que tenía su domicilio en la delegación Xochimilco, quedó inconsciente y permaneció algunas horas en el hospital, este viernes falleció. En el asalto no hubo detenidos.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments