jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEn enero comenzarán a operar las biciorugas en la capital

En enero comenzarán a operar las biciorugas en la capital

En enero comenzarán a operar las biciorugas en la capital. Son bicicletas conectadas que servirán de transporte escolar a 16 escuelas, por el momento serán 5 unidades de este tipo, adelantó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo. 

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que a partir de enero comenzarán a circular las biciorugas, sistema de transporte que cuenta con espacio para 10 personas en bicicletas conectadas para formar un solo mecanismo. 

Detalló que serán 5 por el momento las que se utilicen en 16 escuelas que son parte del programa Escuelas Promotoras de la Movilidad Sustentable. 

Para participar en el sistema los padres de familia tendrán que inscribir a sus hijos y los llevarán a un punto de encuentro en donde los niños partirán hacia sus escuelas en este nuevo modelo de transporte escolar. 

«Tenemos 5 de estas biciorugas que tienen 10 pasajeros, va uno de los instructores de la Secretaría de Movilidad y en un un punto igual que el transporte escolar que tú dejas a tu hijo en un punto y un camión te lo lleva a la escuela ahora tú vas a dejar a tu hijo en un punto y se va a ir tu hijo en la bicioruga a la escuela, entonces tú como padre de familia vas a poder inscribir a tu hijo y entonces el algún día de la semana vamos a ir rotando para que le toque a todas las escuelas y entonces tu hijo se va a ir en la bicioruga a la escuela».  

Mauricio Cobo indicó que el objetivo es brindar una nueva experiencia a los niños y jóvenes sobre el uso de la bicicleta, incentivando así su uso. 

En cuanto a la inversión para estos equipos, el secretario refirió que forma parte de los 150 millones de pesos que se están destinado para el rubro de ciclovías y uso de las bicicletas. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments