jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAMLO anuncia su gabinete para transformar a México

AMLO anuncia su gabinete para transformar a México

Por su probada “independencia y honestidad”, Andrés Manuel López Obrador presentó al posible gabinete que lo acompañará en el gobierno de la República, en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.

Desde un hotel ubicado frente a la Alameda central en la Ciudad de México y minutos después  de las 11 de la mañana de ayer, el precandidato presidencial de Morena confió en que el equipo de colaboradores pueda llegar a ser como “el mejor gabinete que ha tenido México en su historia, el del presidente Benito Juárez García”.

Enseguida, nombró uno a uno a los ocho hombres y ocho mujeres que se convertirán desde ahora en los informadores del proyecto alternativo de nación que encabeza el tabasqueño en su tercer intento por alcanzar la Presidencia de la República.

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero fue la primera en pasar al frente como propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación.

Al nombrarla y resaltar parte de su trayectoria como funcionaria pública, López Obrador recordó que fue la primera mujer notaria por oposición en la Ciudad de México y anunció que “será la primera mujer que ocupe la Secretaría de Gobernación en la historia de México”.

El exsecretario de Gobernación Esteban Moctezuma Barragán fue invitado también  por López Obrador para ocupar la Secretaría de Educación Pública, mientras que Héctor Vasconcelos para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Carlos Urzúa fue elegido para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle en la Secretaría de Energía; Víctor Villalobos en la de Agricultura, en tanto que Luisa María Alcalde en la Secretaría del Trabajo, María Luisa Albores en la de Desarrollo Social y Graciela Márquez para la Secretaría de Economía.

Además, Irma Eréndira Sandoval es la propuesta para la Secretaría de la Función Pública; Román Meyer Falcón en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;   Miguel Ángel Torruco en Turismo; Josefa González Blanco en Medio Ambiente y Alejandra Frausto Guerrero en la Secretaría de Cultura.

Javier Jiménez Espriú, a la SCT, y Jorge Alcocer, a la Secretaría de Salud.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments