viernes, abril 26, 2024
InicioMundoPiden explicaciones a presidente peruano por Odebrecht

Piden explicaciones a presidente peruano por Odebrecht

Los legisladores Luz Salgado, de la opositora Fuerza Popular, y Guido Lombardi, de la oficialista Peruanos por el Kambio, coincidieron en reclamar una explicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre su relación con Odebrecht, tras revelarse que ofreció asesorías a esa compañía entre 2004 y 2007. Él mismo lo ha admitido que ha trabajado, y ha faltado a la verdad en varias ocasiones y creo que la situación del presidente es delicada». La parlamentaria de la bancada mayoritaria en el Parlamento agregó que la situación es muy grave.

No creo que no deben de pasar ni horas para que el presidente dé explicaciones al país». Honestamente muchos congresistas ciertamente están pidiendo su renuncia. Gran número de congresistas nuestros se han pronunciado. Todavía no hay un acuerdo de bancada», señaló sobre el ánimo de su grupo político. Por su parte, Lombardi, del oficialismo, afirmó que van a coincidir todos en que el presidente le debe una explicación al país. Nosotros, como bancada, esperamos que ésta nos sea dada en primer lugar, pero hay una explicación que darle al país», añadió en entrevista al mismo medio local.

El parlamentario afirmó que viven un momento delicado y quieren creer que son aparentes falsedades e incorrecciones en las declaraciones previas del mandatario que podrán ser aclaradas y explicadas. En tanto, el legislador oficialista Gilbert Violeta anunció que Kuczynski ofrecería un mensaje a la Nación para explicar la relación que mantuvo con Odebrecht mientras era parte del gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006). Posteriormente, Kuczynski afirmó que en el país existen muchos obstáculos y una situación política muy fracturada.

(En Perú hay) muchos chismes, muchos rumores, muchas luchas fratricidas», señaló el mandatario durante su participación en la clausura del año académico en la escuela de oficiales del Ejército. La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782 mil dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción. Tenemos que unirnos contra los verdaderos obstáculos y esos obstáculos son bien conocidos: la corrupción que proviene del desorden administrativo de la falta de cultura, de honestidad, la droga que contamina nuestra sociedad», expresó.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments