viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaEn la UAQ no se permitirán aviadores

En la UAQ no se permitirán aviadores

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que la academia será estricta con los funcionarios que también laboran como docentes en la institución para que cumplan con sus responsabilidades en las aulas.

Lo anterior tras darse a conocer en redes sociales señalamientos contra funcionarios y legisladores locales que fungen como profesores de la Universidad y que no asisten a clases.

Teresa García, destacó que si bien se reconoce la importancia de contar con magistrados, políticos y personas en el campo profesional al frente de los alumnos, es necesario el compromiso de los mismos con la institución y si este no existe los funcionarios pueden buscar otras alternativas.

«Sabemos bien de la importancia para la universidad de que magistrados, de que políticos, personas en el campo profesional estén trabajando con nosotros; pero necesitamos el compromiso de que si van a dar una clase que vengan y la den, si no mejor se opta, tenemos otras opciones ¿no?», apuntó.

La rectora aseveró que no se permitirán aviadores ni suplencias exageradas en la Máxima Casa de Estudios, por lo cual en su gestión se llevará un control más estricto.

«Definitivamente si ellos no van a dar sus clases, no vamos a estar soportando la presencia ni de aviadores, ni de suplencias exageradas y ese tipo de cosas, entonces vamos a empezar a hacer un control más estricto a nivel de la academia», apuntó.

Finalmente agregó que se trabajará con los profesores para sensibilizarlos sobre el tema, pues tampoco se quiere perder a buenos elementos de la institución.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments