sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaEnvían a bebé abandonado en Lomas de Casa Blanca a casa hogar

Envían a bebé abandonado en Lomas de Casa Blanca a casa hogar

El Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que la Fiscalía General del Estado les puso en resguardo el bebé que fue abandonado la tarde de este miércoles en una camioneta en la colonia Lomas de Casa Blanca en la capital queretana.

Mencionó que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y por tal motivo fue enviado a una casa hogar para que reciba las mejores atenciones, mientras se resuelve su situación jurídica.

 

«Nos informó la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que por la tarde la Fiscalía nos puso a disposición q un niño por hechos presumiblemente constitutivos de delito, fue la causa por la que lo pusieron a disposición. En ese momento por tratarse de un bebé que requiere ciertas medidas de trabajo nosotros lo recibimos y decidimos oportuno trasladarlo a una casa hogar», indicó.

 

Juan Pablo Rangel Contreras, refirió que el DIF estará abierto a recibir a cualquier familiar del menor para que lo reclame.

En caso de que ninguno de sus familiares acuda, se pedirá al juez familiar que se otorgue la patria potestad, por lo que en máximo un año se podría poner en adopción al niño.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments