jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesConagua capacita a personal de construcción en infraestructura hídrica

Conagua capacita a personal de construcción en infraestructura hídrica

A través de la Escuela del Agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofrecerá cursos de capacitación en materia de infraestructura hídrica a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Lo anterior, será en atención a una de las principales peticiones que surgieron durante las mesas de trabajo de la Reunión Nacional de Infraestructura Hídrica 2017.Durante la clausura de este encuentro, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que el organismo a su cargo se comprometió a promover acciones de capacitación, a fin de atender las necesidades específicas que guardan las empresas de la cámara en cada entidad del país.

Al recordar los recientes fenómenos naturales que afectaron al país en septiembre, destacó que además de construir infraestructura hidráulica de agua potable, drenaje y saneamiento, también es necesario fomentar obras para proteger a la población y que contribuyan a una mayor resiliencia. Para ello, la Conagua reafirmó su posición como aliado de la CMIC, con el objetivo de impulsar que sean las empresas mexicanas las que lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica, que permitan estar mejor preparados ante los diversos fenómenos naturales que afectan al país.

Al respecto, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, agradeció el interés de la Conagua por atender las solicitudes de los agremiados respecto a recibir capacitación sobre los temas recurrentes del sector. Abundó que ello les permitirá incrementar la productividad y la competitividad en el desarrollo de proyectos hidráulicos.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments