sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAumentan accidentes automovilísticos en navidad por consumo de alcohol

Aumentan accidentes automovilísticos en navidad por consumo de alcohol

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, presentó el programa «No Conviertas Estas Fechas en una Tragedia».

Detalló que tiene por objetivo hacer conciencia en la ciudadanía en no exceder el consumo de bebidas embruagantes y tampoco combinarlo con el volante.

Indicó que durante estas fiestas decembrinas más del 50 por ciento de los accidentes automovilísticos en donde hay como resultado heridos o muertes son relacionado con personas bajo los flujos del alcohol.

 

«Más de la mitad de los accidentes viales, es decir, los accidentes de tránsito que son mortales está inmiscuido el alcohol. En Querétaro de una manera muy puntual, a partir de estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, tenemos que poco más de 120 personas mueren al año en Querétaro a consecuencia de accidentes ocasionados por el abuso en el consumo del alcohol», dijo.

 

Agregó que se especula que durante estas fiestas que inician el 12 de diciembre y concluyen el 6 de enero, se especula que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en un 40 por ciento.

También dijo que principalmente en los jóvenes es donde se presentan este tipo de casos de abuso en el consumo.

Reveló que actualmente en Querétaro podrían haber más de 200 mil personas que padecen alcoholismo y en su mayoría no lo reconocen.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments