viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroIniciarán con sanciones por falta de transparencia

Iniciarán con sanciones por falta de transparencia

Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Información, señaló que a partir del sábado iniciarán las sanciones a los sujetos obligados que no hayan cumplido con la ley de transparencia.

 

Indicó que se están revisando las plataformas y portales de información de distintos ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos y distintas dependencias, siendo el viernes próximo cuando se venza el plazo en que puedan subir toda la Información administrativa del manejo de recursos públicos.

 

«Estamos en revisión, justamente se vence el plazo, el viernes justamente se vence el plazo, estamos hablando de que a partir del sábado tendríamos que empezar los procedimientos de sanción contra los sujetos obligados que no hayan cumplido, desde la semana pasada tenemos prácticamente todo el personal haciendo la revisión de todos los sujetos obligados para que el viernes ya tengamos el diagnostico que sería ahora si el final», dijo.

 

Indicó que están trabajando con el Instituto Nacional de Información para llevar a cabo el proceso, y en caso que se determine que los sujetos no cumplen con lo señalado en la ley de transparencia, las sanciones Irán desde amonestaciones hasta 1500 unidades UMA, que corresponden a alrededor de 100 mil pesos, e incluso la destitución del cargo de quien resulte responsable.

 

Hasta ahora la mayoría de los sujetos obligados han cumplido y será hasta el día 15 de diciembre cuando se estaría dando a conocer los resultados del ejercicio de rendición de cuentas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments