jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroIEEQ reconoce nueva dirigencia estatal del PRD

IEEQ reconoce nueva dirigencia estatal del PRD

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez señaló el Instituto electoral local emitió un resolutivo que reconoce a José Román González como nuevo dirigente estatal del PRD. Adolfo Camacho impugnará la resolución.

 

Sánchez Tapia, representante de la bancada independiente en la legislatura local, dijo que con ello también se ratifica a Gabriela Torres como secretaría, quedando destituidos Adolfo Camacho y Gabriel Olvera como presidente y secretario, respectivamente.

 

“El día de ayer ya el instituto Electoral de Querétaro reconoce a José Román González como presidente del partido, ya deja de meter las manos para que, pues hoy Adolfo Camacho ya no sea el presidente más del partido”, dijo.

 

Añadió que por el momento esta es una determinación definitiva, sin embargo si pueden darse impugnaciones y tendría que ser la comisión jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional quien resuelva, puesto que anteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, y ahora el Instituto ya se han pronunciado.

 

Por su parte el Adolfo Camacho admitió que efectivamente el IEEQ (Instituto Electoral del Estado de Querétaro) realizó este pronunciamiento, sin embargo, lo hizo o actuando con total desconocimiento de la ley e incompetencia o por consigna, lo que podría repercutir en las elecciones del 2018.

 

“Tenemos preocupación de la actuación del Instituto Electoral, por eso reiteramos solicitarle al INE, hoy con las facultades que tiene de que revise la actuación del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, que revise incluso la posibilidad de atraer el proceso y que sea el INE quien pueda estar al frente y llevar a cabo el proceso electoral en Querétaro, tiene facultades para ello, lo podría hacer”, comentó.

 

Recordó que en el mes de septiembre el Consejo Nacional señaló que no habrían de renovarse las dirigencias estatales y municipales sino hasta el próximo año, además d que no cumplió con los procesos que marcan los estatutos del partido del sol azteca, por lo que la supuesta toma de protesta de la nueva dirigencia no tendría que tener efecto.

 

Finalmente advirtió a militantes y ciudadanos a no dejarse engañar puesto qué hay personas en el mismo partido que en realidad colaboran para otros partidos.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments