jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPatrullas ecológicas llegaron a Querétaro

Patrullas ecológicas llegaron a Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero,  informó que las patrullas ecológicas que se emplearán para sancionar a los vehículos cuya emisión de gases sea contaminante llegaron a Querétaro la semana pasada.

Señaló que las  tres unidades se están rotulando y en próximos días serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que estará a cargo de su operación.

«Ya llegaron, están rotulándose y en esta semana las estaríamos entregando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron la semana pasada, el proceso concluyó y están alistándose para hacer la entrega», apuntó.

El personal que dirigirá las patrullas tendrá los conocimientos básicos para detectar  vehículos contaminantes y además de la ausencia del holograma se observará la validez de los certificados de verificación.

Aunque se había anunciado que las unidades circularían por Querétaro, Corregidora y El Marqués, Marco del Prete indicó que ello también dependerá de lo que decida la SSC.

Cabe destacar que el financiamiento para las tres unidades era de entre 800 mil y 900 mil pesos; este se obtendría a través del Programa de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments