martes, abril 16, 2024
InicioEstadoSer guadalupano es tener una madre que nos cuida y protege: fieles

Ser guadalupano es tener una madre que nos cuida y protege: fieles

Ser guadalupano es tener una madre que nos cuida y protege, señalan los fieles en un sondeo de RR Noticias en donde además resaltan la presencia de la Virgen de Guadalupe en sus vidas con milagros. 

Desde el lunes 11 de diciembre cientos de fieles se dieron cita en la Congregación para entonarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe al pie del altar. 

Ya este martes 12 de diciembre desde las 5 de la mañana los creyentes acudieron a las misas que se celebraron cada hora en este Santuario para celebrar el 486 aniversario de las apariciones de la Virgen, es especial la última en donde decidió dejar su imagen plasmada en la tilma de Juan Diego y con ello quedarse para siempre con los mexicanos. 

Si bien festejar el 12 de diciembre es una tradición centenaria entre los católicos, ser guadalupano es algo que va más allá de una simple tradición, es un estilo de vida que por encima de todo privilegia el tener el amor y protección de una verdadera madre, que no nos deja solos e intercede por nosotros ante Dios, así lo señalan fieles a través de un sondeo realizado por RR Noticias. 

«Es algo muy hermoso, no hay como el día de hoy, celebrar a nuestra madre de México. Yo de chico tuve muchos problemas entonces no sé si en un sueño o en un lapso porque yo era adicto, se me apareció la Virgen de Guadalupe y desde entonces la sigo muy de cerca, de hecho, ahorita estoy en una campaña que se llama «Creciendo en la fe», me retiré de todo eso, ahorita tengo un hijo, soy casado bien por la iglesia y todo bien». 

«Todo, la fe, la fe de los mexicanos, el amor más grande que puede haber, eso es lo que significa ser un buen guadalupano. Mi madre, la primera, el amor de Dios está en ella, eso es lo que significa para mi ella». 

«Es toda una tradición, es vida, enseñanza que pasa de generación en generación. Mi madre en toda la expresión de la palabra, madre significa muchas cosas y eso significa para mí: madre». 

«Ser guadalupana es ser la hija de nuestra Santísima Madre de Guadalupe, no es cualquier cosa, es algo muy especial porque nuestra madre santísima realmente es una madre viva que acoge, que cuida, que enseña a sus hijos para seguir el camino de su hijo Jesús. La Virgen de Guadalupe ha sido mi madre, a partir de 6 años de edad la acogí como madre en la cual yo siempre me he comunicado con ella pidiéndole que me ayude en cualquier necesidad de mi vida que he pasado y realmente ella ha sido mi madre verdaderamente, una madre que está viva, que verdaderamente me escucha, que me protege y que me siento muy feliz que nuestra madre haya puesto sus ojos en mi desde muy pequeña y me haya acogido como su hija». 

«Primeramente ser mexicano es ser guadalupano y pues somos hijos de Dios y nuestra madre la Virgen Santísima de Guadalupe. En mi vida significa que es nuestra guía, tenemos que tener, así como tenemos una madre físicamente, también tenemos una madre espiritualmente y ella es nuestra madre espiritual y tan grande ha sido el don que le dio Dios que también la tenemos presente espiritualmente y físicamente y es para mí nuestra guía, nuestra madre». 

Además de madre, es una guía y el camino que ha alejado a muchos del mal y los peligros, que además desde su intercesión realiza milagros y que a pesar de los cuatro siglos que han pasado desde su aparición, continúa avivando todos los días la fe y amor de los mexicanos, sigue bendiciendo a esta nación que hizo suya aquella fría mañana del 12 de diciembre de 1531. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments